martes, 2 de diciembre de 2014

Feedly: una herramienta de curación de contenidos



 En la actualidad disponemos de un enorme flujo de información y de multitud de canales que nos proveen de ella por lo que necesitamos desarrollar nuevas aptitudes y actitudes para gestionar nuestra actividad, si no corremos el riesgo de resultar infoxicados (incapaces de analizar de modo eficiente el elevado flujo de información).

Contamos con varios instrumentos que nos permiten hacer una curación de contenidos
(buscar, filtrar, analizar, elaborar y compartir): Rss, Feedly, Scoop.it.

La herramienta Feedly es una de las que me parecen más interesantes para cualquier trabajador que use las TIC en su trabajo diario. Es una herramienta útil para la curación de contenidos. Nos permite seleccionar información que nos interesa y que está a nuestra disposición en la red y utilizarla e, incluso, añadirle valor. Feedly es un lector de Rss que nos permite acceder y organizar a nuestro modo la información de blogs y páginas que hemos añadido, con todas las actualizaciones.  Nos permite organizar los contenidos del modo más cómodo para el usuario. Es muy útil para leer la información actualizada en sitios que visitamos con frecuencia, acortando el tiempo de búsqueda y simplificando nuestro trabajo.



El curador de contenidos es un "profesional invisible"  que surge con la cultura de la interacción.   Profesión emergente y con gran proyección que consiste en la búsqueda, selección, clasificación, organización y orientación de contenidos en función de objetivos empresariales, institucionales o sociales.

Una vez que nos damos de alta en el servicio tenemos que añadir las URL o las direcciones cuyas noticias y actualizaciones nos interesa consultar y cuando se publiquen novedades las tendremos al instante a nuestra disposición sin necesidad de efectuar la búsqueda.  Nos permite, también, separar lo que ya hemos consultado de lo que no.

Es como si fuese el menú de “marcadores” o “favoritos”, pero en este caso tenemos en pantalla todo lo que es de nuestro interés a un solo golpe de vista.

Estoy empezando a usar esta herramienta por lo que tengo pocos “added”, con el uso espero seguir añadiendo fuentes y sacarle mucho provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario